GESTIMED 6 Oct 2022

Realiza GEAIC su simposio de PsicoNeuroInmunología

En el evento se abordaron generalidades y enfermedades psiquiátricas y neurológicas en pacientes alérgicos

El pasado miércoles 6 de octubre de 2022, los integrantes y profesores asesores del Grupo Estudiantil de Alergia e Inmunología Clínica (GEAIC), efectuaron, en el Auditorio 1 de la Facultad de Medicina, un simposio titulado “PsicoNeuroInmunología” en donde se contextualizaron las generalidades de este tema y además se hablaron sobre algunas de las enfermedades psiquiátricas y neurológicas en los pacientes alérgicos. Posterior a esto, se comentaron y discutieron algunos casos clínicos del Servicio de Alergia e Inmunología Clínica.

Los ponentes presentes en el evento fueron:

• Dr. med. Sandra Nora González Díaz – Generalidades de la Psiconeuroinmunología
  • Dr. med. Erasmo Saucedo Uribe – Enfermedades psiquiátricas en el paciente alérgico
  • Dra. Beatriz Eugenia Chávez Luévanos – Enfermedades neurológicas en el paciente alérgico
  • Dra. Rosa Ivett Guzmán Avilán – Discusión de casos clínicos
  • Dr. Carlos Macouzet Sánchez – Discusión de casos clínicos