GESTIMED 14 Nov 2022

Realiza DIA la Feria de la Diabetes Mellitus en la Facultad de Medicina

El evento se efectuó en el Día Mundial de la Diabetes con el objetivo de concientizar entre la población estudiantil

A las 10:00 horas de este lunes 14 de noviembre de 2022, en el Lobby del Auditorio Polivalente de la Facultad de Medicina, el Grupo de Investigación y Orientación para la Prevención de la Diabetes Mellitus (DIA) llevó a cabo la Feria de la Diabetes Mellitus en donde, en conjunto con otros grupos estudiantiles, se comenzaron las actividades dirigidas a todos los alumnos asistentes, entre ellas la glucometría capilar gratuita. En el evento de inauguración se tuvo la presencia de las siguientes autoridades:

• Dr. med. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina
  • Dr. Enrique Alberto Butcher López, Coordinador de Grupos Estudiantiles de Trabajo e Investigación en Medicina

Las actividades desarrolladas por cada grupo fueron las siguientes:

Grupo Estudiantil de Urgencias Médico-Quirúrgicas (GEUX)

Complicaciones agudas en la diabetes mellitus

Grupo Estudiantil Responsables de la Orientación y Necesidades de la Tercera Edad (GERONTE)

Diabetes en el adulto mayor

Grupo Estudiantil con Interés en el Campo Quirúrgico (GECIQ)

Abordaje quirúrgico en el pie diabético

Grupo Estudiantil Dedicado a la Prevención de Padecimientos Dermatológicos (GEDERM)

Acantosis nigricans
Grupo Estudiantil Dedicado a Prevenir Enfermedades Cardiovasculares (CARDIOS)

Riesgos y consecuencias cardiovasculares en diabetes

Grupo Estudiantil Dedicado al Desarrollo Integral de la Mujer y el Embarazo (DIME)

Diabetes mellitus gestacional

Departamento de Embriología

Embriopatía y fetopatía diabética

Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública

Módulo de prevención de diabetes mellitus