GESTIMED 18 Nov 2022

Concluyen actividades contra el consumo de drogas por SUOPAD y PROZIQUE

El trabajo grupal consistió en la visibilización, apoyo y prevención del uso de sustancia químicas en adolescentes

Del lunes 14 al jueves 17 de noviembre de 2022, el Servicio Universitario Orientado a la Prevención del Abuso de Drogas (SUOPAD) y el Grupo Estudiantil en Pro de la Salud Mental (PROZIQUE), en colaboración con el Centro Psicológico de Apoyo al Estudiante, efectuaron diversas actividades estudiantiles encaminadas a la visibilización, apoyo, prevención y efectos producidos por el consumo y uso indebido de sustancias químicas.

Entre las principales actividades se destaca la campaña contra la desinformación en el consumo de sustancias titulada “¿Quién consume a quién?” en donde se abordaron las siguientes pláticas por profesionales del área y testimonios de personas rehabilitadas:

• Dra. Ana Lucila Vales Rodríguez – Autodiagnóstico: ¿Cómo saber si tengo una adicción?
  • Dra. Rosario Leticia Alonso Martínez – Patología dual: Convergencia de un trastorno de adicciones y un trastorno psiquiátrico
  • Dra. Brisa Marinas Galván – Identificación de una adicción
  • Dra. Ana Lucila Vales Rodríguez

Asimismo, se efectuó el concurso “ExpresARTE de una adicción” en el cual participaron 48 obras de arte que reflejaban el uso de drogas desde la perspectiva de los estudiantes. Estas representaciones estuvieron expuestas dentro del Centro Regional de Información y Documentación en Salud “Dr. Alfredo Piñeyro López”.

Finalmente, cabe destacar que se realizó una colecta de material de limpieza e higiene personal el cual fue donado al Centro de Integración Juvenil.