GESTIMED 6 Jun 2019

Brindan 3er Taller de Aplicación de Métodos Anticonceptivos

Conocimiento en cuanto a selección, acceso y aplicación de métodos anticonceptivos fue lo que se abordó en el taller

Como parte de una de las actividades semestrales y de la misión del Grupo de Educación y Orientación Sexual GEOS se llevó a cabo, por tercera ocasión, el Taller de Aplicación de Métodos Anticonceptivos el pasado 5 de junio en el Centro de Evaluación y Adiestramiento Médico Quirúrgico CEVAM; el foro teórico fue abierto por el Dr. Guillermo Jacobo Baca y continuó con el Dr. Saúl Raúl González Quintanilla en la fase de práctica.

El Dr. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina, quien funge también como médico ginecólogo, inauguró el taller y recorrió durante su presentación las ventajas, las desventajas, los riesgos y los aspectos a evaluar con los que cuentan los métodos anticonceptivos; en especial el DIU, el parche y el implante. Además, dijo estar muy orgulloso por este taller organizado por GEOS, del líder Rodrigo Torres por el esfuerzo en sacar adelante este proyecto y por haberlo contemplado para brindar sus conocimientos esta ocasión.

Más tarde, los inscritos al taller, practicaron la aplicación del DIU bajo la supervisión del Dr. Saúl Raúl González Quintanilla y del MPSS Christian Juárez.

Cabe resaltar que al taller asistieron también:

• Dr. Enrique Alberto Butcher López, Coordinador de Grupos Estudiantiles de Trabajo e Investigación en Medicina
  • Dra. Rebeca Thelma Martínez Villarreal, asesora de GEOS y Directora del Centro Universitario de Salud, UANL