GESTIMED 30 Sep 2022

Aprenden estudiantes a tomar e interpretar urocultivos por GEEIC

En este taller se pudo conocer la importancia de tomar e interpretar urocultivos de manera correcta

El pasado jueves 29 de septiembre de 2022 en punto de las 11:00 horas, el Grupo Estudiantil para la Prevención e Investigación de Enfermedades Infectocontagiosas (GEEIC), llevó a cabo su taller titulado “El ABC de los Cultivos” en el Centro de Evaluación y Adiestramiento Médico Quirúrgico. En dicho evento, impartido por profesionales del Servicio de Infectología, los estudiantes pudieron conocer la importancia de conocer, tomar e interpretar urocultivos correctamente para evitar su contaminación, a través de pláticas y talleres.

Además de integrantes del grupo y asistentes, en el acto de inauguración estuvieron presentes las siguientes autoridades:

• Dr. med. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina
  • Dr. Enrique Alberto Butcher López, Coordinador de Grupos Estudiantiles de Trabajo e Investigación en Medicina
  • Dra. Magaly Padilla Orozco, Profesora del Servicio de Infectología