GESTIMED 28 Nov 2018

Alumnos realizan simposium de VIH y SIDA 2018

El Día Mundial del SIDA es el 01 de diciembre y para hablar del tema el grupo Gipsida realizó este evento

Los tabúes respecto al VIH y SIDA se derriban poco a poco conforme nuevas investigaciones muestran datos más actualizados en métodos y medicamentos para brindar al paciente una mejor vida y bienestar viviendo con esta enfermedad.

Ilse Araceli López Rodríguez, estudiante de MCP en 9no semestre y coordinadora del grupo Gipsida de Gestimed, comentó que el Simposium de VIH y SIDA 2018 fue enfocado al impacto que tiene en la prevención de la enfermedad en toda la comunidad del sector salud.

Este evento se realiza una vez al año, en el marco del Día Mundial del Sida, señalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con fecha oficial el 01 de diciembre.

Además de las charlas informativas por expertos, en el lobby del Auditorio Polivalente se instalaron módulos por parte de otros grupos de Gestimed que aportan actividades para los estudiantes.