Cultura 3 Sep 2019

¿Ya conoces a Raúl? Ganador del Certamen de Cortometraje UANL

Nuevamente, nuestro alumno vuelve a ser parte de los galardonados en el programa cultural universitario de cortometrajes 2019

El pasado 20 de agosto se llevó a cabo la premiación de los ganadores en la Sala 2 de la Cineteca Nuevo León del Certamen de Cortometraje 2019 realizado por la UANL.

En total participaron un total de 17 trabajos, cuatro cortometrajes en la categoría especial y trece en la categoría general.

Premiación a participantes del Certamen

Fue a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, su Dirección de Desarrollo Cultural, y en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Monterrey, en donde Raúl Rodríguez, alumno de Médico Cirujano y Partero, recibió el premio del tercer lugar.

Dentro de la categoría general por su filme “Voces – Un cortometraje sobre la esquizofrenia”.

“Para mí, el ponerme a grabar un cortometraje, el ponerme a editar un video, para mi es súper relajante, divertido y yo creo que lo que aportó es una visión dentro del área de medicina porque yo estoy en pro de la salud mental, casi todos mis cortometrajes tienen que ver con la misma, aportando una visión más médica y sin tabú”, indicó Raúl.

Raúl Rodríguez, ganador del tercer lugar

“Siento que este gusto (por el cine) lo he tenido desde pequeño, nació como cuando tenía 7 años, cuando mi mamá compró una cámara de video de mini casetes; comencé a grabar pequeñas historias con mis primos, hermanas y me gustaba mucho”, finalizó.