Facultad 26 Nov 2018

Visita para la acreditación internacional de la Licenciatura QCB

Como parte de mejorar cada su propuesta académica, QCB tuvo un proceso de acreditación internacional

La agencia alemana ASIIN (por su siglas en inglés Accreditation Agency for Degree Programmes in Engineering, lnformatics, Natural Sciences and Mathematics) estuvo de vista en las instalaciones de la Facultad como parte del proceso de la acreditación internacional de la Licenciatura de Químico Clínico Biológo.

En mayo del 2018 se envió el informe de autoevaluación. Entre los días 19 al 22 de noviembre se recibió al Comité Evaluador integrado por los profesores: Dr. Thomas Reinheckel, de la Universidad de Freiburg, Alemania; Prof Hans Jurgen Duchstein, Universidad de Hamburg, Alemania; Prof Hans Kuhn, Altona Diagnostics, Hamburg, Alemania; Dr. Martin Foerster, Alemania, representante de la agencia acreditadora y M.C. Brenda Susana Luna-Flores, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua, como representante de México.

Durante su visita revisaron el material documental, tuvieron entrevistas con autoridades universitarias, autoridades de la Facultad de Medicina, responsables de la Licenciatura de QCB, estudiantes, personal académico y empleadores; también hicieron una visita por las instalaciones.

En la sesión de cierre ante el Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, y autoridades universitarias presentaron un predictamen, en el cual nos felicitaron por la excelente organización del material que se presentó: asimismo dijeron haber encontrado que la licenciatura tiene altos niveles de calidad y organización y comentaron que era muy evidente el alto compromiso de estudiantes, personal académico y empleadores con los propósitos de la licenciatura.

El dictamen definitivo será entregado en el mes de marzo 2019.