Facultad 31 Ene 2020

Seleccionan plaza de Servicio Social cientos de estudiantes

La duración de la selección de plazas dio un total de 9 horas

El reloj marcaba las 7:30 de la mañana y tal como si se tratará de una especie de subasta, una gran cantidad de alumnos se dieron cita el pasado miércoles 29 de enero en el Auditorio Polivalente, con la intención de escoger una Plaza para el Servicio Social.

Todos comenzaban a inquietarse y preguntar a cerca de las dudas que tenían conforme se iba a realizar la selección de plazas, cualquier estudiante se podía observar con legajos, papeles y una pluma en mano.

Selección de plazas de Servicio Social.

Para las 8: 15 de la mañana, las autoridades responsables comenzaban a tomar el lugar par dar pie a la sección de plazas, cabe mencionar que la duración del servicio social de la carrera de Médico Cirujano y Partero es de doce meses continuos, con dos promociones; una que inicia en el febrero y la otra en el mes de agosto de cada año.

A las 9:00 de la mañana, las casillas en las pantallas colocadas se comenzaban a pintar de rojo, en señal clara de las casillas en color rojo eran las ya ocupadas por los primero alumnos que tuvieran un mejor promedio.

Muestreo de plazas ocupadas, Auditorio Polivalente

Para las 2:30 en punto de la tarde las casillas empezaban a ser menos, ciertos alumnos se les veía apurados e inciertos en la decisión de la plaza a seleccionar, otros tanto, solo esperaban a que mencionaran su nombre.

La selección se alargó hasta las 4:30 de la tarde, dando como un aproximado de 387 (cifra no oficial) plazas entregadas para el desarrollo del Servicio Social, que dará inicio el próximo mes de febrero.

Revisión de papelería por autoridades correspondientes