Facultad 20 Feb 2019

Se refuerzan convenios de relación con la Universidad de Lille en Francia

Se firmó un convenio de colaboración entre el programa de la carrera Ingeniería Biomédica de la UANL y la Universidad de Lille

Durante la penúltima semana de febrero del 2019, se realiza la visita de la máxima autoridad de nuestra casa de estudios a Francia, esto con la consigna de renovar el convenio de colaboración que ya hace un par de años se había creado con la Universidad de Lille.

El Mtro. Rogelio Guillermo Garza Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, el Ing. Jaime Castillo Elizondo, Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y el Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero, son las autoridades representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Así mismo, las autoridades anfitrionas de la Universidad de Lille son los ingenieros Francois Oliver Seys, Vicepresidente de Relaciones Internacionales, Philippe Cordonnier, Director de Internacionalización y Jean Francois Bodart, Profesor y Vicedecano de Relaciones Internacionales.

Esta relación inicia con la movilidad de la primera generación de estudiantes de intercambios curriculares a esta universidad; siendo seleccionadas las alumnas Brenda Catalina Rodríguez Díaz y Edna Elizabeth Montiel Labastida, ambas de décimo semestre de la carrera Médico Cirujano y Partero de la Facultad de Medicina.

Esta alianza con la institución tan importante y de clase mundial, permitirá incrementar las carreras con doble titulación, además de trabajar de manera conjunta en áreas de las ciencias médicas, químicas, biomédica y la industria 4.0.

Con esta finalidad se firmó un convenio de colaboración entre el programa de la carrera Ingeniería Biomédica de la UANL (gestada entre la Facultad de Medicina y FIME) y la universidad francesa.

Siempre con la misión de mejorar la oferta educativa y convenios en beneficios de nuestra comunidad estudiantil.