Facultad 5 Mar 2019

Se realiza la Expo SEASE con grandes aspiraciones

La última semana de febrero se llevó a cabo la Expo SEASE con una temática nueva que busca implementar la sustentabilidad en la Facultad de Medicina

Como cada semestre, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina, realizó el miércoles 27 y jueves 28 de febrero la Expo SEASE en la que participaron los 41 Grupos Estudiantiles de Trabajo e Investigación en Medicina (GESTIMED), los 6 Grupos Especiales, Brigadas y la Sociedad de Alumnos de Medicina (SAMED). Aquí estuvieron brindando información de la forma en que trabajan y desarrollan sus habilidades clínicas y de indagación, de altruismo y/o de convivencia con la misma comunidad de la institución a los estudiantes que estuvieran interesados en formar parte de algún grupo.

Desde las 10:00 horas, en ambos días se congregaron los alumnos en el Auditorio Polivalente de nuestra facultad hasta las 16:00 horas en donde se contó con la asistencia del Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, el Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero, el Dr. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina y la presencia del Dr. Sergio S. Fernández Delgadillo, Secretario de Sustentabilidad de la UANL.

A diferencia de otros años, la EXPO SEASE, tuvo como temática principal la sustentabilidad, y cada grupo se encargó de llevar a la práctica dicho término desde el ornamento de su stand, hasta la información brindada u obsequios a la comunidad estudiantil. Por si fuera poco, el Dr. Sergio S. Fernández Delgadillo, Secretario de Sustentabilidad de la UANL ofreció la plática “Sustentabilidad en el Ámbito Universitario” el pasado miércoles para fortalecer la idea de la exposición.

El Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, agradeció la asistencia de la SEDESU de la UANL, felicitó a los grupos presentes y mencionó que la sustentabilidad debe empezar por uno mismo además recalcó que somos una facultad que quiere comenzar a ser verde y ecológica.

Durante los dos días se presentaron grupos culturales como Danzón, la Rondalla varonil y femenil, Mediglee, el Ensamble de cámara, Floklor y Ritmos Latinos para amenizar el espacio.