Facultad 7 Oct 2019

Se realiza con éxito el 30º Congreso Nacional de Investigación e Innovación en Medicina

Un evento para el conocimiento e innovación médica

Del 2 al 5 de octubre de presente año se llevó a cabo y con éxito la trigésima edición del Congreso Nacional de Investigación e Innovación en Medicina. El eje principal se centra en “Knowledge and Innovation Transforming Medicine”.

La inauguración fue ante un Auditorio Polivalente lleno de asistentes, entre estos se encontraban profesores, médicos asistentes de otras instancias y estudiantes de nuestra institución tanto a nivel pregrado como posgrado. Este evento se realizó de forma simultanea en dos sedes: Cintermex y la Facultad de Medicina.

En el acto se encontraba el Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, quien enfatizó que esta generación de médicos tendrá una serie de retos relacionados con la tecnología y gracias a la innovación llegamos más lejos.

También acompañó el Dr. med. Santos Guzmán López, Secretario General de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Dr. med. Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades del Estado de Nuevo León, el Dr. med. José Gerardo González González, Subdirector de Investigación, el Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero, el Dr. med. Felipe Arturo Morales Martínez, Subdirector de Estudios de Posgrado y el Dr. med. Marco Antonio Hernández Guedea, Subdirector de Asistencia Hospitalaria.

Durante esos cuatro días de Congreso se llevaron a cabo interesantes conferencias con exponentes investigadores nacionales e internacionales, simposios de temas de relevancia mundial, talleres, cursos y exposiciones de trabajos por estudiantes.