Facultad 25 Jul 2022

Se gradúan 400 alumnos de la licenciatura de Médico Cirujano y Partero

Los médicos graduandos de la generación 2016-2022 recibieron, en una ceremonia, sus cartas de pasantes

El pasado viernes 22 de julio de 2022, a las 16:00 y 18:00 horas, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la licenciatura de Médico Cirujano y Partero de la Generación 2016-2022 en el Auditorio Polivalente de la Facultad de Medicina, y en donde 400 estudiantes recibieron la carta para comenzar el trámite de su servicio social en presencia de sus familiares, amigos y compañeros.

El evento estuvo presidido por las siguientes autoridades:

• Dr. med. Marco Antonio Hernández Guedea, Subdirector de Asistencia Hospitalaria
  • Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero
  • Dr. med. Carlos Alberto Zapata Castilleja, Secretario Académico de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero

Durante el evento encaminado por el Dr. Francisco Abdeel Santos Coronado, Coordinador de Grupos Estudiantiles de Colaboración, como Maestro de ceremonias, cada uno de los estudiantes graduandos fue mencionado para subir al presídium a recibir su carta; además se realizó la mención de los cuatro primeros lugares de la generación 2016-2022, a quienes se les entregó un fistol de diamante, esmeralda, zafiro y rubí, de acuerdo a los siguientes lugares:

• 1° lugar: Victor Alejandro Novelo Hernández (94.7447)
  • 2° lugar: Juan Pablo Martínez Hernández (94.7021)
  • 3° lugar: Carol Ramírez Castro (94.4043)
  • 4° lugar: Erika Lizette Rincón Flores (94.0213)
  • Victor Alejandro Novelo Hernández

“Ustedes, jóvenes médicos, se encuentran en una situación muy importante de su vida frente a su futuro: una especialidad, una maestría, un doctorado. La toma de decisiones en cuestiones trascendentales es un asunto complejo” mencionó el Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, invitándolos a seguir superándose y continuar construyendo una vida a lado de los estudios superiores.

Por su parte, el Dr. med. Marco Antonio Hernández Guedea, en representación del Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, mencionó: “Es momento de disfrutar, pero también es momento de reflexionar cada uno de los que estamos aquí que por algo llegaron aquí y este es un escalón, de los muchos que siguen”.

¡Felicidades médicos graduandos de la generación 2016-2022!