Facultad 11 Oct 2022

Recibe Facultad de Medicina y Hospital Universitario reacreditación por la AAHRPP

Como parte del reconocimiento a la excelencia en investigación, nuestra institución recibió la acreditación por parte de la agencia AAHRPP

El Programa de Protección a Sujetos en Investigación de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” fue avalado con la más alta calidad en sus procesos por la Asociación para la Acreditación de los Programas de Protección de Investigación en Humanos (AAHRPP). La AAHRPP promueve la investigación de alta calidad a través de un proceso de acreditación que ayuda a las organizaciones de todo el mundo a fortalecer sus programas de protección de investigación humana.

Dicho programa avala que se reunieron y cumplieron con estándares de calidad mundial en cuidados médicos a los participantes en proyectos de investigación; en esta institución incluye a los más de 850 proyectos que se desarrollan en colaboración con investigadores y centros nacionales e internacionales en el área de medicamentos y dispositivos médicos.

Esta reacreditación nos coloca en la lista de las 200 mejores universidades que realizan investigación clínica debido a que los protocolos se llevan a cabo de forma segura y con una participación informada y voluntaria.

La vigencia en el programa fue renovada en el 2022 con una vigencia hasta septiembre del 2027, destacando que seguimos siendo la única Institución en Latinoamérica acreditada por esta asociación.

#OrgulloUANL