Facultad 20 Feb 2020

Realizan simposio por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Por primera vez tres coordinaciones distintas de la SEASE se unen para concientizar sobre el Cáncer Infantil

Como parte de las actividades de los grupos estudiantiles se llevó a cabo, el pasado martes 18 de febrero en el Auditorio 6 de nuestra Facultad, el Simposio Conmemorativo al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil en donde estuvieron involucrados los grupos de Girl Up FacMed, Medicina Sustentable, GRECCA, GEDIPEN y PSICOSP.

El Dr. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina, fue el encargado de inaugurar el simposio a las 15:10 horas y de recalcar a los alumnos la importancia de participar y colaborar con los distintos grupos pertenecientes a las coordinaciones que tiene la SEASE.

Inauguración Simposio contra el Cáncer

Los temas y pláticas que se abordaron durante el evento fueron:

Tipos de cáncer más frecuentes en México

Cambios nutricionales en un paciente con cáncer

Psicooncología

Testimonio de un paciente que venció el cáncer

Es importante destacar que durante el acceso al evento se estuvieron recolectando tapitas plásticas con el fin de donarlas a la Alianza Anticáncer Infantil, quienes convierten este donativo en tratamientos para niños con cáncer.

Recolecta de tapas de plástico