Facultad 20 Oct 2022

Presentan tercera edición del libro “La Inmunología en la Salud y la Enfermedad”

Esta nueva edición de la obra permite acceder a datos actualizados en inmunología que, incluso, son desarrollados en nuestra Institución

La mañana de este jueves 20 de octubre de 2022, en el marco de la Semana del Hospital Universitario, se llevó a cabo la presentación de la tercera edición del libro titulado “La Inmunología en la Salud y la Enfermedad”. La obra, efectuada por la Editorial Médica Panamericana, pertenece al autor Dr. C. Mario César Salinas Carmona, Jefe del Servicio de Inmunología. Cabe destacar que dicho material de texto es utilizado en los Programas Educativos de pregrado de la Facultad de Medicina.

El evento estuvo presidido por los siguientes perfiles:

• Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero
  • Dr. C. Mario César Salinas Carmona, Autor del libro “La Inmunología en la Salud y la Enfermedad”
  • Dr. Jorge Villarreal González, Médico Pediatra de la Ciudad de Monterrey
  • Dr. Jaime de la Garza Salazar, Médico del Instituto Nacional de Cancerología de la Ciudad de México
  • Mtro. Marco Antonio Palos, Director de Ventas de México y Centroamérica de Editorial Médica Panamericana

“Esta obra suma de manera muy equilibrada y dosifica el conocimiento para no ser un texto exageradamente voluminoso lleno de datos […] En la segunda parte del libre viene la aplicación clínica. El uso de esta información en el diagnóstico de enfermedades alérgicas-autoinmunes en cáncer, en trasplantes, en vacunas y en muchísimas otras disciplinas” mencionó el Dr. C. Mario César Salinas Carmona, en la presentación del libro.

• Dr. Jorge Villarreal González

Además se contó con la presencia de distinguidos invitados, entre los cuales se destacan:

• Dr. Benjamín Limón Rodríguez, Presidente de la Honorable Junta de Gobierno de la UANL
  • Dr. Luis Humberto Gómez Danés, Secretario de la Honorable Junta de Gobierno de la UANL
  • Dr. med. Oscar Vidal Gutiérrez, Director electo de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Dr. C. Alma Yolanda Arce Mendoza, Profesora Emérita de la Facultad de Medicina