Cultura 2 Nov 2018

Premiación concurso de Caricatura Médica

Los médicos, especialmente los cirujanos, han sido objeto de chistes y caricaturas. La Sala Museo tomó este concepto para el concurso

El sentir de los pacientes respecto a su médico es ambivalente, por un lado, denotan respeto y gratitud y, por el otro, desilusión y miedo. La caricatura, a través de la risa que provoca, tiende a neutralizar esos sentimientos.

En la tarde del 1 de noviembre, como parte de los eventos de la inauguración del Altar de Muertos, en el frontispicio de nuestra Facultad, se llevó a cabo la premiación del certamen Caricatura Médica, convocado por la Sala Museo “Ángel Óscar Ulloa Gregori” con motivo de su 25º. Aniversario, con el respaldo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

El Primer lugar correspondió a Eduardo Enrique López Hernández, con su caricatura “#Antivacuna”; el segundo para Cristina Méndez Ortiz con “Una bala perdida” y el tercero para Omar Luis Humberto Carrillo Ramírez con “Oeleache vida”.

El jurado estuvo integrado por los artistas plásticos Beto Frías y Luis Mata, el promotor cultural Daniel Osuna y el escritor y fotógrafo Eric Lara.

Las caricaturas se exhibirán en la entrada de la Sala Museo.