Facultad 6 Mar 2019

Otorgan Premio Estatal de la Juventud 2018 a egresado de Medicina

El egresado Alejandro González Aquines fue acreedor a este premio en el área de Salud Preventiva

Cada año, el Gobierno del Estado de Nuevo León por medio del Instituto Estatal de la Juventud (INJUVE) llevan a cabo la convocatoria, selección y premiación de jóvenes líderes con residencia en el estado que tengan proyectos o acciones de impacto para la sociedad.

En esta ocasión, se reconoció el trabajo de 7 jóvenes en diversas categorías: Educación, Emprendedor, Labor Social, Arte y Cultura, Ambiental y en Salud Preventiva; este último fue otorgado a un egresado de la Facultad de Medicina.

Se trata del Dr. Alejandro González Aquines, quien cuenta con el proyecto de la primera unidad telemedicina para la atención de infarto cerebral. Además, ha sido acreedor a dos premios por investigación del 11vo Congreso Mundial de Infarto Cerebral.

La entrega de reconocimientos fue otorgada por el Dr. med. Manuel Enrique De la O Cavazos, Secretario de Salud del Estado de Nuevo León, el Lic. José Alejandro Reyna Aguilar, Director General del INJUVE, y al evento acudió el Dr. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina.

Damos un gran reconocimiento a nuestro egresado y felicitamos su liderazgo.