Facultad 30 Jul 2019

Imparten seminario de práctica clínica profesional a alumnos de séptimo semestre

Este seminario capacita a los alumnos que comenzarán sus prácticas clínicas en Hospital Universitario

El pasado 25 y 26 de julio se llevó a cabo el Seminario de Introducción a la Práctica Clínica Profesional de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero, impartido para alumnos del séptimo semestre, y que es parte importante para el proceso de titulación de los alumnos de la Facultad.

Para dar inicio al seminario el Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero, Subdirector de Estudios de Pregrado de MCP, dio la bienvenida a los alumnos y así mismo presentó el tema “Nuestro campo clínico”.

También se abordaron los temas Calidad y Seguridad en la Atención para la Salud, Manejo correcto del expediente clínico, y Formación Integral. Acompañados de las actividades prácticas del seminario que durante el primer día se llevaron a cabo, como las rotaciones; Un día como MIP de Pediatría y un día como MIP de Urgencias.

En el segundo se comenzó con temas como: Un día como MIP de Ciencias Médicas, MIP de Medicina Familiar, MIP de Ciencias Quirúrgicas y MIP de Ginecología y Obstetricia, acompañadas por los temas: “La comunicación y confidencialidad en el entorno médico”, “Tecnología y Uso adecuado de redes en nuestro medio” y “Reglamento Estandarizado del Internado Rotatorio de Pregrado”.

El Seminario de Introducción a la Práctica Clínica Profesional de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero, UANL se llevó a cabo bajo la coordinación del Dr. med. Ricardo Ibarra Patiño, Coordinador de Área Clínica y la M.E.S. Martha Susana Hernández Garza, Coordinadora del Centro de Apoyo Pedagógico.