Conmutador: (81) 8329 4050
Facultad 13 Ago 2018

Hospital Universitario inaugura ampliación en área de investigación dermatológica

La ampliación de una nueva área de investigación permitirá generar más conocimiento y tratamientos.

Hace 20 años se creó el área de Laboratorio Interdisciplinario de Dermatología ubicado en el edificio Dr. Rodrigo Barragán en el Hospital Universitario, aquí se une la clínica y la investigación para el desarrollo de nuevas soluciones a las enfermedades y bacterias.

El pasado 10 de agosto de 2018, se inauguró una ampliación en este espacio, destinando así laboratorios específicos para trabajar con algunas bacterias y hongos de riesgo para la salud. Contando con materiales y equipo con tecnología de punta para estas actividades.

Este tipo de investigaciones impulsan al Hospital Universitario como uno de los líderes mundiales en el estudio de cepas de ciertas enfermedades, llegando a colaborar incluso con otras instituciones en Estados Unidos, Alemania, Suiza y Europa. Además, es un área que produce alrededor de 24 artículos de investigación al año.

Durante este evento se contó con la presencia de:

• El rector de la UANL, M. E. C. Rogelio Guillermo Garza Rivera.
  • Director de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario, Dr. Med. Edelmiro Pérez Rodríguez.
  • Dr. Med. Jorge Ocampo Candiani.
  • Dr. Sc Lucio Vera Cabrera.
  • Dr. Med. Oliverio Welsh Lozano.