Facultad 21 Oct 2022

Guardia de Honor al Dr. José Eleuterio González 2022

Para rendir honores al fundador de nuestra Institución, se realizó un acto solemne en la Plaza Gonzalitos

La mañana de este viernes 21 de octubre de 2022, en punto de las 9:00 horas, se llevó a cabo la Guardia de Honor al Dr. José Eleuterio González junto al monumento erigido al benemérito de Nuevo León en la Facultad de Medicina. Lo anterior sucedido dentro de la Semana del Hospital Universitario y del Día del Médico.

Además de jefes de departamentos y servicios, coordinadores, secretarios, estudiantes de pregrado y posgrado, personal de enfermería, trabajo social y administrativo, así como miembros del sindicato de trabajadores, las autoridades presentes en el evento fueron:

• Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero
  • Dr. C. Paula Cordero Pérez, Subdirectora de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo
  • Dr. med. Felipe Arturo Morales Martínez, Subdirector de Estudios de Posgrado
  • Dr. med. Víctor Manuel Peña Martínez, Subdirector de Planeación, Desarrollo y Calidad
  • Dr. med. José Félix Vílchez Cavazos, Subdirector de Educación Continua
  • Dr. med. Ángel Raymundo Martínez Ponce de León, Subdirector de Servicios Médicos Subrogados
  • Dr. med. Abel Guzmán López, Subdirector de Alta Especialidad y Medicina Avanzada
  • Dr. med. Oscar Vidal Gutiérrez, Director electo de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Dr. med. Homero Nañez Terreros, Consejero Maestro
  • Dr. med. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina

“Lo mínimo que podemos hacer es respetar y ser agradecidos por un personaje de esta magnitud como el Dr. José Eleuterio González, seguirlo respetando, ser agradecidos y manifestarlo por lo menos una vez al año con esta Guardia de Honor. Un pequeño homenaje pero un gran reconocimiento a un hombre que sembró los cimientos para esta Facultad de Medicina y este Hospital Universitario” compartió el Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, después de haber guardado un minuto de silencio en memoria del Dr. Gonzalitos.

Al finalizar, los presentes se trasladaron a la Plaza Central para ser partícipes y entonar las mañanitas junto con las Rondallas de la Facultad de Medicina y compartir pastel por la conmemoración del Día del Médico. Lo anterior fue realizado organizado por la Sociedad de Alumnos.