Facultad 22 Oct 2021

Guardia de Honor al Dr. José Eleuterio González 2021

En el marco de la Semana del HU se realiza un acto solemne al destacado médico que fundó nuestra Institución

Dentro de la Semana del Hospital Universitario, y en el marco del Día del Médico, se efectuó la Guardia de Honor al Dr. José Eleuterio González, a las 09:00 horas del viernes 22 de octubre de 2021, en la Plaza Gonzalitos con transmisión vía Facebook.

Además de jefes de departamentos y servicios, coordinadores, estudiantes de pregrado y posgrado, personal de enfermería, trabajo social y administrativo, las autoridades presentes en el evento fueron:

• Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Dr. med. Marco Antonio Hernández Guedea, Subdirector de Asistencia Hospitalaria
  • Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero
  • Dr. C. Paula Cordero Pérez, Subdirectora de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo
  • Dr. med. Felipe Arturo Morales Martínez, Subdirector de Estudios de Posgrado
  • Dr. med. José Gerardo González González, Subdirector de Investigación
  • Dr. med. Víctor Manuel Peña Martínez, Subdirector de Planeación, Desarrollo y Calidad
  • Dr. med. José Félix Vílchez Cavazos, Subdirector de Educación Continua
  • Dr. med. Ángel Raymundo Martínez Ponce de León, Subdirector de Servicios Médicos Subrogados
  • Dr. C. Mario Alberto Garza Elizondo, Subdirector de Asistencia Comunitaria
  • Dr. med. Abel Guzmán López, Subdirector de Alta Especialidad y Medicina Avanzada
  • Dr. med. Oscar Vidal Gutiérrez, Secretario Técnico del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Dr. med. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina
  • Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez brindando un mensaje

“Es el personaje (Dr. José Eleuterio González) más importante en la historia de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario, el más representativo de lo que somos, su obra es enorme y, para hacerle justicia, habría que recordarlo siempre, tener presente sus acciones y que las nuevas generaciones lo conozcan” indicó el Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, después de guardar un minuto de silencio al médico que constituyó la cátedra de Medicina y quien fundó la Escuela de Medicina, hoy Facultad de Medicina, UANL.

Con motivo de celebración del Día del Médico, en la Plaza Central de nuestra Institución, las Rondallas de la Facultad de Medicina entonaron las mañanitas y se hizo entrega de pastel por parte de la Sociedad de Alumnos.

• Mañanitas por el Día del Médico

Mira todos los detalles de la Guardia de Honor 2021: