Facultad 4 Jul 2019

Finalizan programa de BP Invest 2019

Un nuevo grupo de jóvenes investigadores termina su curso de capacitación en habilidades de Investigación en nuestra Facultad de Medicina UANL

La generación 2015 – 2019 del programa Becarios de Pregrado en Investigación (BP Invest) tuvo el 3 de julio, su ceremonia de término de curso, a las 11:30 horas en el Auditorio de Educación Continua. En el presidium estuvieron el Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, el Dr. med. José Gerardo González González, Subdirector de Investigación, el Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero, el Dr. C. Guillermo Elizondo Riojas, Secretario Académico de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero y el coordinador del programa, Dr. MSc. Ascary Velázquez Pacheco.

En el evento se entregaron reconocimientos por haber concluido satisfactoriamente la preparación teórica y práctica durante 4 años, durante el cual adquirieron habilidades relacionadas con la investigación científica; durante este periodo participaron en al menos una investigación que fue publicada en una revista indexada; los nombres de los becarios y futuros médicos investigadores son:

Antonio de Jesús Castillo Gálvez
Ernesto Picón Galindo
Gerardo González Martínez
Jaime Blázquez Saldaña
Linda Ivette González Sariñana
Laura Leticia Salazar Sepúlveda
Jonathan García Escamilla
Oscar Augusto Esquivel Zapata
Eduardo Cienfuegos Pecina
Sindy Sánchez Romo
Mayra Alejandra Reyes Soto
Carolina Quintanilla Sánchez

“Están ubicados en una institución consolidada que va más allá de la educación, porque impulsa la investigación y la innovación, que también son parte fundamental para construir un gran país”, mencionó el Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, en el mensaje dirigido a los becarios, donde destacó que el conocimiento es también parte importante para el desarrollo de una región que requiere orden y disciplina, elementos imprescindibles para cumplir con el método científico.

Por su parte el Dr. med. José Gerardo González González, dijo a los becarios “esperamos que utilicen y sigan implementando la investigación como una alternativa para atender mejor a sus pacientes y ofertar un mejor cuidado de salud para la población”.

La Subdirección de Investigación extiende sus felicitaciones a los alumnos pertenecientes al programa BP Invest, por el cumplimiento y la participación, y desea que sigan avanzando juntos en el camino de la ciencia.