Facultad 26 Sep 2022

Festejan un Aniversario más de la Universidad Autónoma de Nuevo León

La UANL cumplió 89 años de formar profesionales de excelencia desde el noreste de México

La mañana del viernes 23 de septiembre de 2022, en la Explanada de la Torre de Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se llevaron a cabo los festejos por el 89° Aniversario de nuestra Máxima Casa de Estudios, en donde se dio cita la comunidad universitaria como estudiantes, profesores y trabajadores de las diferentes dependencias de la UANL, entre ellas la Facultad de Medicina.

El evento estuvo encabezado por las siguientes autoridades universitarias:

• Dr. med. Santos Guzmán López, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Dr. Benjamín Limón Rodríguez, Presidente de la Honorable Junta de Gobierno de la UANL
  • Biól. Rafael Garza Ibarra, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la UANL
  • Dr. Juan Paura García, Secretario General de la Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Dr. Jaime Arturo Castillo Elizondo, Secretario Académico de la Universidad Autónoma de Nuevo León

“Esta Máxima Casa de Estudios de Nuevo León inició oficialmente sus labores al unirse las Facultades y las primeras Cátedras de Jurisprudencia, Medicina, Farmacia, Enfermería y Obstetricia, la Escuela Normal y los Bachilleratos Técnicos que en 1933 se reunieron para institucionalizar la formación profesional de las y los jóvenes del noreste del país que con el paso de los años han conformado la gran fuerza laboral que se distingue por su esfuerzo, cultura y progreso permanente. […] Actualmente nuestra matrícula asciende a más de 215,000 estudiantes en los cuatro niveles educativos: Nivel Medio Superior, Licenciatura, Posgrado y la Universidad para Mayores” mencionó el Dr. med. Santos Guzmán López, a través de un emotivo mensaje.

• Dr. med. Santos Guzmán López

El evento de celebración estuvo ambientado por diferentes grupos de baile y música regional, además de las diferentes porras como la que organizó La Peste Blanca, grupo de identidad y animación de nuestra Facultad de Medicina, junto con estudiantes, representantes de la Sociedad de Alumnos y profesores, acompañados por el Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero, así como del Dr. med. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina.

¡Larga vida a la Universidad Autónoma de Nuevo León!