Facultad 23 Oct 2020

Celebran Día del Médico con Guardia de Honor

Este evento se realiza dentro del marco de la Semana del Hospital Universitario 2020

El viernes 23 de octubre de 2020 a las 9:00 horas se realizó, en conmemoración del Día del Médico, la Guardia de Honor “Dr. José Eleuterio González” en la Plaza Gonzalitos de la Facultad de Medicina, ante la presencia de autoridades y por medio de transmisión simultánea en redes sociales.

Guardia de Honor “Dr. José Eleuterio González” / Foto: Edelmiro Pérez Rodríguez

Las autoridades presentes en el evento fueron:

• Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Dr. med. Marco Antonio Hernández Guedea, Subdirector de Asistencia Hospitalaria
  • Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero
  • Dr. C. Paula Cordero Pérez, Subdirectora de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo
  • Dr. med. Felipe Arturo Morales Martínez, Subdirector de Estudios de Posgrado
  • Dr. med. José Gerardo González González, Subdirector de Investigación
  • Dr. med. Víctor Manuel Peña Martínez, Subdirector de Planeación, Desarrollo y Calidad
  • Dr. med. José Félix Vílchez Cavazos, Subdirector de Educación Continua
  • Dr. med. Ángel Raymundo Martínez Ponce de León, Subdirector de Servicios Médicos Subrogados
  • Dr. med. Abel Guzmán López, Subdirector de Alta Especialidad y Medicina Avanzada
  • Dr. med. Donato Saldívar Rodríguez, Consejero Maestro de la Facultad de Medicina
  • Dr. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina
  • Lic. María del Carmen González Nieto, Jefa de Enfermería del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”

Después de guardar un minuto de silencio al Dr. José Eleuterio González, frente al monumento en su memoria, el Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, detalló que “el Dr. Gonzalitos se caracterizó por ser un humanista que encontró en el Estado de Nuevo León el sitio perfecto para sembrar su sabiduría, su respeto hacia la vida y su preocupación por los más necesitados a quienes sirvió siempre con humildad y con total empatía, sin dejar a un lado su interés por la enseñanza y la investigación”.

Guardia de Honor “Dr. José Eleuterio González” 2020 / Foto: Edelmiro Pérez Rodríguez

Para concluir el evento y continuar con la celebración a todos los médicos, a cargo de las Rondallas de la Facultad de Medicina, se cantaron las mañanitas.