Responsabilidad Social 26 Abr 2018

Brigada la Chona

Brigada médico-asistencial “Tigres al rescate de La Chona”

Estudiantes de facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, realizaron una brigada médico – asistencial a través del programa Tigres al Rescate en beneficio de familias de la comunidad La Ascensión, también conocida como “La Chona” en el municipio de Aramberrri, N.L.

Los jóvenes universitarios además de brindar servicios de salud, entregaron víveres donados por la comunidad universitaria y organizaron actividades recreativas para las personas en situación vulnerable en esta comunidad.

La brigada organizada por la Dirección de Actividades Estudiantiles, visitó la comunidad “La Chona” por espacio de tres días, del 20 al 22 de abril.

El punto de reunión fue en la secundaria Benito Juárez en donde se repartieron los víveres recolectados.

Tigres al Rescate inició en el 2005 y, cada año los estudiantes acuden a las comunidades más vulnerables y ofrecer servicios de salud en forma gratuita y otras actividades.

Por parte de la Facultad de Medicina asistieron 16 estudiantes quienes brindaron atención médico – asistencial a las familias de escasos recursos de la comunidad.