Facultad 7 Feb 2020

Asisten estudiantes a plática acerca del coronavirus

Hasta el momento solo existen 9 casos sospechosos no confirmados en México

Con una gran cantidad de alumnos, autoridades del departamento de Medicina Preventiva ofrecieron una conferencia el pasado 6 de febrero, en donde se trató el tema de la enfermedad; coronavirus, el programa dio inicio en punto de las 10:00 de la mañana en el auditorio 4 de la Facultad de Medicina.

Alumnos del departamento de Medicina Preventiva.

En presencia de doctores especializados en el tema, se trataron temas como; el surgimiento de la enfermedad, evolución, tratamiento, alerta epidemiológica, formas de prevención y se resolvieron preguntas y respuestas al auditorio.

De igual forma autoridades del sector afirmaron estar listos ante un posible caso de coronavirus en el estado de Nuevo León, y que la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” cuentan con los recursos humanos y hospitalarios para contenerlo y piden a la población cumplir las medidas de prevención.

Autoridades encargadas de impartir conferencia.

El brote de influenza del año 2009, comentaron los médicos, les dejó un gran aprendizaje de contingencia y prevención epidemiológica, por lo que lo más importante en estos caso y ante un brote de virus es mantener la calma y estar alerta.

La conferencia cerró haciendo hincapíe en la cinco medidas de prevención para todas las enfermedades respiratorias incluyendo el coronavirus:

Lavarse frecuentemente las manos.

Estornudar de la manera correcta, con pañuelo desechable.

Desinfectar las superficies de uso común en casa u oficina.

Acudir con personal médico en caso de tener síntomas.

Permanecer en casa al tener un diagnóstico y tratamiento.