Facultad 1 Feb 2023

Asisten al Seminario de Introducción a la Práctica Clínica Profesional nuevos MIPs

Nuestro próximos Médicos Internos de Pregrado se prepararon con conocimientos clínicos y asistenciales para esta nueva etapa en su carrera

Los días jueves 26 y viernes 27 de enero de 2023, en el Auditorio 6 de la Facultad de Medicina, se efectuó, previo al inicio del semestre Enero-Julio 2023, el Seminario de Introducción a la Práctica Clínica Profesional para los alumnos que pasaron al 7° semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero, quienes ahora se convierten en Médicos Internos de Pregrado. Este evento es realizado por el Centro de Apoyo Pedagógico en conjunto con personal docente, administrativo y hospitalario calificado.

• Asistentes al Seminario

El objetivo de este seminario es fortalecer las competencias clínicas y asistenciales, comprender los procesos de calidad dentro del hospital, así como el manejo correcto de la documentación utilizada en este entorno, así lo extendió el Dr. med. Oscar Vidal Gutiérrez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, en su mensaje de bienvenida.

• Dr. med. Norma Guadalupe López Cabrera

Los ponentes que estuvieron presentes en el Seminario de Introducción a la Práctica Clínica Profesional fueron lo siguientes:

• Dr. med. Luis Adrián Rendón Pérez – Nuestro campo clínico
  • Dra. Magaly Padilla Orozco – El MIP dentro de un entorno hospitalario
  • Dr. med. Víctor Manuel Peña Martínez y
    Dr. med. Rodolfo Márquez Martin
    – Calidad y seguridad en la atención para la salud
  • Dr. med. Alfonso Salinas Zertuche y
    Biól. Jorge Alberto Gutiérrez Sifuentes
    – Manejo integral de residuos
  • Dr. med. Norma Guadalupe López Cabrera – Expediente clínico
  • Dr. med. Hilda Cristina Ochoa Bayona – Prevención de riesgos
  • Lic. Irma Laura Baena Trejo – Comunicación con el personal de salud
  • Dr. Daniel Gerardo Gámez Treviño – Comunicación y empatía en la relación médico-paciente
  • Dr. med. Carlos Augusto López Acevo – Redes sociales en nuestro medio
  • Dr. med. Ricardo Ibarra Patiño – Reglamento del Internado Rotatorio de Pregrado
  • M.E.S. Martha Susana Hernández Garza – Cierra e indicaciones de constancia

La constancia de asistencia a este seminario se traduce en el conocimiento de los recursos e información clínica mostrada para comenzar el Internado Rotatorio de Pregrado, además de ser uno de los requisitos de titulación.

Comunicación e Imagen Institucional, Facultad de Medicina y Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González" de la UANL