Facultad 15 Jun 2020

ASIIN otorga acreditación internacional a la Facultad de Medicina

Se lograron observaciones positivas en infraestructura y laboratorios

La agencia Alemana, de aseguramiento de calidad internacional, ASIIN (Accreditation Agency for Degree Programmes in Engineering, lnformatics, Natural Sciences and Mathematics) ha verificado el otorgamiento por acreditación completa internacional, que ha llevado a cabo con la Facultad de Medicina, UANL desde hace ya casi dos años.

Entre las principales acciones que destacaron por su participación fue:

-Apoyo efectivo para la preparación y organización de los procedimientos de acreditación.

-Coordinación profesional en la comunicación entre la Facultad y ASIIN

-Apoyo óptimo para la planeación de visitas por parte de los grupos de expertos.

Cabe mencionar que es la primera vez que nuestra Facultad obtiene una certificación de talla internacional. Que es europea y que nos permitirá tener más convenios y podrá haber más movilidad académica, se fortalece la institución en este sentido.

Se lograron observaciones positivas: Infraestructura, el área de práctica CEVAM, los laboratorios, el Hospital Universitario y su infraestructura y de esta forma tener la oportunidad de desarrollar habilidades propias del médico, y tener profesores de gran calidad por su experiencia, formación y dedicación.

De acuerdo con la página de ASIIN, somos el único programa de Medicina del país acreditado por ellos, siendo así la única universidad de todo México posicionados en su lista, lo que permite sentir con orgullo pertenecer a la casa estudiantil de la UANL.