Conmutador: (81) 8329 4050
[searchandfilter id="1662"]
Facultad 21 Feb 2019

Alumnas de la Facultad de Medicina comienzan intercambio en la Faculté de Médecine de Lille en Francia

Por primera vez dos alumnas pertenecientes a nuestra facultad realizarán su intercambio en la Université de Lille y serán embajadoras de la UANL.

Las alumnas Brenda Catalina Rodríguez Díaz y Edna Elizabeth Montiel Labastida, ambas de quinto año de la Facultad de Medicina, viajaron a la Ciudad de Lille, Francia para ser la primera generación de nuestra institución en realizar su intercambio en este país.

Las dos alumnas comenzarán sus clases el próximo lunes 25 de febrero en la Faculté de Médecine Henri Warembourg o mejor conocida como Faculté de Médecine de Lille además de práctica clínica en el Hôpital Claude Huriez por cinco semanas.

Ambas alumnas fueron acompañadas por el Ing. Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, el Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” y el Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura Médico Cirujano y Partero para comenzar la alianza firmada hace un par de años entre la UANL y la Universidad de Lille que busca mejorar las carreras con una doble titulación.

Brenda Catalina Rodríguez Díaz

“Espero aprender mucho, no sólo de los maestros sino también de los alumnos y de ver como otro país maneja el hospital-escuela; nosotros llevamos prácticas durante nuestras clases y ellos llevan sus prácticas sin clases en una parte del semestre y quiero ver que tanto se enfocan con los pacientes como nosotros lo hacemos”.

“También quiero darme cuenta de que tenemos igual o diferente para así retroalimentar a mi escuela” indicó.

Edna Elizabeth Montiel Labastida

“Yo voy a estar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Lille en Francia y allá voy a llevar materias de sexto año que son pediatría, dermatología y lo que espero de esto (el intercambio) es comparar el sistema de aprendizaje-educación que tienen allá hasta las actividades que manejan en el hospital y espero que sea un desafío para mí como estudiante” señaló.

Las alumnas Edna y Brenda retornarán a México en el mes de julio una vez concluido su semestre de aprendizaje y práctica en el país europeo.

¡Felicidades y mucha suerte a nuestras alumnas de la primera generación de intercambio en Francia!