Cultura 17 Sep 2019

Rubik’s Heart, escultura ganadora de Kevin en el Certamen de Artes Visuales

De nueva cuenta, alumno de la Facultad de Medicina queda dentro de los tres ganadores de un certamen cultural universitario

Fue el pasado mes de agosto cuando se llevó a acabo un reconocimiento a todos los ganadores participantes del Certamen de Artes Visuales 2019 realizado por la UANL a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y su Dirección de Desarrollo Cultura.

En dicho certamen participaron un total de 210 trabajos: 11 piezas escultóricas, 78 pinturas, 27 dibujos y 94 fotografías.

Rubik’s Heart, hecha por Kevin Arias

El estudiante de la carrera de Médico Cirujano y Partero, Kevin Arias, obtuvo el tercer lugar en la presentación de su escultura “Rubik’s Heart”.

“La hice cuando estaba entre primer y segundo semestre, es un corazón anatómico y la hice porque estaba cursando anatomía y me gustaba bastante la fisiología del corazón y en ese entonces, como yo solía coleccionar cubos de rubik, pues se me dio la idea de querer hacer una modificación, que fuera un cubo normal pero que tuviera forma de un corazón; conseguí un cubo, lo corté, lo lijé, utilicé pintura epóxica, lo fui detallando, moldeando y pintando”, explicó Kevin.

Proceso de escultura Rubik’s Heart