Cultura 26 Ene 2022

Galardonan al Frontispicio como Maravilla Histórica de Nuevo León

Entre 50 propuestas fue seleccionado el Frontispicio de nuestra Institución como uno de los ganadores de este concurso anual

El pasado 25 de enero de 2022 en punto de las 17:30 horas, dentro del Conversatorio del LABNL, se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación de la edición 2021 a las 7 Maravillas Históricas de Nuevo León, la cual busca reconocer y difundir los grandes tesoros y los valores más representativos de Nuevo León para preservar la cultura, conocimiento, educación y el orgullo de pertenencia de todos los nuevoleoneses.

En este evento se reconoció por primera vez al Frontispicio de la Facultad de Medicina como una de las Maravillas Históricas del Estado, propuesta que fue hecha por el Dr. David Abraham Vázquez González, Coordinador de Asuntos Culturales. El reconocimiento se dio en manos también al Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”.

• Reconocimiento al Frontispicio de la Facultad de Medicina

Rosa María Vázquez Alemán, egresada de la carrera de Químico Clínico Biólogo de nuestra Institución, fue la encargada de hacer la entrega del reconocimiento y hacer lectura de la justificación del galardón al Frontispicio de la Facultad de Medicina, acto por el cual mencionó sentirse orgullosa.

El Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, agradeció al jurador calificador, así como al Ing. Leopoldo Espinosa Benavides, por reconocer la estructura cultural con la que cuenta la Facultad de Medicina, mencionando también que este tipo de eventos culturales son los que hacen que el ser humano se transforme y se sensibilice con estos actos.

La lista de galardonados a las 7 Maravillas Históricas de Nuevo León 2021 son:

• Frontispicio de la Facultad de Medicina – UANL
  • Catedral de San Felipe Apóstol – Linares
  • Misión de Nuestra Señora de los Dolores – Lampazos
  • El Cañón del Tragadero – Rayones
  • Escuela Industrial Y Preparatoria Técnica Pablo Livas – UANL
  • Reserva Natural Baños San Ignacio – UANL
  • Platillo “Cuajito” – Cadereyta Jiménez

Te invitamos a mirar la transmisión completa de la Ceremonia de Premiación: