Cultura 28 May 2019

Folklor Sinfónico en la Facultad de Medicina

Como parte del Festival Alfonsino 2019 se presentó un espectáculo que abarca orquesta, coro y expresión artística de baile en nuestra institución

Como parte de la gira cultural ¡Vive el arte en tu escuela! del Festival Alfonsino 2019 realizada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, se presentó el pasado 22 de mayo el Folklor Sinfónico representado por el Grupo de Danza Katros y por la Orquesta y Coro Esperanza Azteca, en una tarde amena en el frontispicio de nuestra Facultad de Medicina.

Las autoridades que asistieron al evento fueron:

• Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Lic. Lizbet García Rodríguez, Directora de Desarrollo Cultural de la Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero
  • Dr. med. Oscar Vidal Gutiérrez, Secretario Técnico del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Dr. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina
  • Dr. C. Guillermo Elizondo Riojas, Secretario Académico de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero

Además de subdirectores, secretarios, coordinadores, jefes de servicio, alumnos, profesores, trabajadores y padres de familia.

“Esto es una actividad que cada año realiza la Universidad como actividad central cultural y, esta vez, en homenaje a Alfonso Reyes, regiomontano universal, del cual celebramos 130 años de su natalicio” contextualizó la Lic. Lizbet García Rodríguez quien también mencionó que dicho evento ayuda a la formación de los estudiantes de la UANL y agradeció tener las puertas abiertas de la Facultad de Medicina para ser sede del Festival Alfonsino 2019.

El Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, señaló que en la Facultad de Medicina se ha tratado de empujar más el arte, además de recalcar que el evento era motivacional tanto para los integrantes del Grupo de Danza Katros y de la Orquesta y Coro Esperanza Azteca como para los universitarios.

El Folklor Sinfónico presentó una gran variedad de bailables típicos regionales y del país, así como canciones que deleitaron los oídos de los asistentes. Al final del evento, los grupos culturales fueron reconocidos por las autoridades de nuestra facultad.