Cultura 12 Jun 2019

Exponen alumnos del taller de pintura su primer muestra

Los integrantes del Taller de Pintura exhibieron su 1er Muestra de Artes Visuales como parte de culminación de sus actividades

El pasado lunes 10 de junio se llevó a cabo en el primer piso del CRIDS la exhibición de pinturas en lienzo realizadas por alumnos que, durante el semestre que está terminando, estuvieron realizando mediante la guía de Grecia Sifuentes, líder del Taller de Pintura de la SEASE.

En dicha Muestra de Artes Visuales estuvo presente el Dr. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina, quien felicitó personalmente a la líder e integrantes del grupo cultural por su dedicación en tiempo y la expresión artística plasmada en cada una de las pinturas.

En la inauguración estuvieron presentes también:

• Dr. David Abraham Vázquez González, Coordinador de Asuntos Culturales
  • Dra. Emma Bertha García Quintanilla, Coordinadora de CAADI y Formación General Universitaria
  • Sr. David Ahedo Pedraza, Coordinador del Centro Regional de Información y Documentación en Salud “Dr. Alfredo Piñeyro López”

La líder del Taller de Pintura lleva dos semestres como maestra del grupo y comentó que durante el semestre fueron 15 los estudiantes que estuvieron dentro del taller en donde comenzaron las primeras sesiones practicando en papel cascarón debido a que el lienzo en blanco lo consideraban intimidante quienes son principiantes, además de conocimientos de cómo funciona la pintura óleo y los pinceles. Finalmente, cada uno le añadió el plus a su pintura de acuerdo a la creatividad reflejada.

Grecia Guadalupe Sifuentes Ayala
MCP 2° semestre, 1 año en el grupo
Líder del Taller de Pintura

“Yo la verdad no he tenido clases así tal cual (de pintura) pero fue como que más empírico, yo sola practicando desde niña, y yo no logré pintar nada porque quería estar con los muchachos para estar con ellos por si me necesitaban para estar 100% ahí y poderlos apoyar” mencionó Grecia Sifuentes.