Cultura 2 Nov 2022

Dedican Altar de Muertos a integrantes de nuestra comunidad médica que han fallecido

La Facultad de Medicina conserva esta tradicional cultura mexicana que permite ofrendar y recordar a quienes ya no están

Tras 8 días de trabajo organizado por la Coordinación de Asuntos Culturales, a través de Radio Medicina, en conjunto con los grupos de Círculo de Lecturas “Pedro Garfias”, Fotografía y Video Medicina, así como la Sección Internacional de Estudiantes de Pregrado (SINESP), se presentó a nuestra comunidad universitaria el Altar de Muertos de la Facultad de Medicina, el cual está dedicado, principalmente, a dos doctores que en vida fueron integrantes de la Rondalla de la Facultad de Medicina: Esleiter Riojas Bernal y Víctor Alfonso Fonseca Cruz. Sin embargo, el Altar de Muertos también llevó fotografías de profesores y alumnos que, por alguna situación como la pandemia, pasaron a estar en estado de descanso.

Durante la presentación del magno elemento tradicional mexicano efectuada el pasado 1 de noviembre de 2022 en el Lobby Central del Centro Regional de Información y Documentación en Salud “Dr. Alfredo Piñeyro López”, se contó con la presencia de las siguientes autoridades:

• Dr. med. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina
  • Dr. David Abraham Vázquez González, Coordinador de Asuntos Culturales
  • Sr. David Ahedo Pedraza, Coordinador del Centro Regional de Información y Documentación en Salud “Dr. Alfredo Piñeyro López”

También, durante la presentación del Altar de Muertos, se ofrendó con una muestra de baile por el Ballet Folklórico “Tzapotlatenan” y la participación de las Rondallas de la Facultad de Medicina.