Cultura 9 Ago 2022

Conmemoran el 55° aniversario luctuoso del poeta Pedro Garfias

El Círculo de Lectura recibió temporalmente 12 obras plásticas de Pedro Garfias para exponerlas en la Facultad de Medicina

Al conmemorarse el aniversario luctuoso número 55 del poeta ultraísta español Pedro Garfias, el grupo estudiantil del Círculo de Lectura de la Facultad de Medicina recibió, de manera temporal, este martes 9 de agosto de 2022, en el Centro Regional de Información y Documentación en Salud, las 12 obras plásticas que retratan al autor fallecido en la ciudad de Monterrey. Dichas obras pertenecen a la autora Aide Itzel Martínez Arriaga.

• Círculo de Lectura "Pedro Garfias"

En el evento estuvieron presentes las siguientes autoridades de la Facultad de Medicina

• Dr. med. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina
  • Dr. David Abraham Vázquez González, Coordinador de Asuntos Culturales
  • Lic. Aide Itzel Martínez Arriaga, Autora de obras plásticas de Pedro Garfias
  • Sr. David Ahedo Pedraza, Coordinador del Centro Regional de Información y Documentación en Salud “Dr. Alfredo Piñeyro López”
  • Mtro. José Antonio Olvera Sandoval, Coordinador de la Sala Museo “Dr. Ángel Óscar Ulloa Gregori”
  • Lic. Aide Itzel Martínez Arriaga, autora de obras

Previo a esta muestra, el Círculo de Lectura “Pedro Garfias” se trasladó desde temprana hora al panteón “El Carmen de Monterrey” donde descansan los restos del ilustre poeta, a fin de realizar una Guardia de Honor.