Cultura 2 Nov 2018

Altar de Muertos en memoria de profesores de QCB

Este año, el Altar de Muertos se dedicó a profesores que aportaron mucho a la carrera

En el marco de las celebraciones del 70 Aniversario de la Licenciatura Químico Clínico Biólogo, el Altar de Muertos instalado en la Facultad fue en memoria de algunos profesores para recordar sus historias y enseñanzas.

La decoración e instalación estuvo a cargo del grupo estudiantil Radio Medicina, quienes optaron por colocar algunos elementos y materiales de Química decorativos, usaron papel picado con el logotipo representativo de los 70 años de la carrera, así como los retratos de los doctores, doctoras y maestros que fueron parte fundamental de la historia de nuestra Facultad. Por supuesto, las diversas ofrendas no podía faltar, como alimentos y dulces.

Durante la presentación del altar frente a estudiantes, maestros y familiares de los profesores recordados, se contó con la participación del grupo de Danzón caracterizados de calaveras, el Ensamble de Cámara de la Facultad y premiación a los ganadores de los concursos Calaveras Literarias y Caricatura Médica.