Congreso Nacional de Investigación e Innovación en Medicina

La investigación es piedra angular del que hacer médico y de la educación de un médico en su licenciatura o especialización. En la Facultad de Medicina UANL ha sido un componente esencial en la formación de nuestros estudiantes y en la carrera de nuestros profesores. Por ello, desde hace más de 30 años organizamos nuestro ya tradicional Congreso de Investigación en Medicina.

El Congreso Nacional de Investigación en Medicina, desde hace más de 10 años, se desarrolla al mismo tiempo en Cintermex y en la Facultad de Medicina. El evento se conforma de conferencias magistrales, simposios, talleres y cursos.

Las conferencias magistrales son impartidas por ponentes internacionales y nacionales. De manera simultánea se presentan trabajos en cartel y de manera oral de las diferentes especialidades; en estas presentaciones, profesores y alumnos de nuestra institución, así como también de otras universidades del país, comparten sus investigaciones y líneas de trabajo. En ambas modalidades se presentan cerca de 550 proyectos de investigación.

Entre sus propósitos se encuentra el dar difusión a la investigación de los profesores de la Facultad de Medicina, de los profesores de áreas relacionadas de la UANL, investigadores nacionales y del extranjero. Asimismo, buscar la interacción de investigadores y proporcionarles herramientas que les faciliten el realizar investigación o el publicar sus resultados.

Conoce más del próximo evento y participa: