Pages Menu
Categories Menu

Posted in Noticias

UANL llevará atención médica al norponiente de Monterrey

Con una firma de convenio entre el municipio de Monterrey y la UANL, estudiantes y profesores de pregrado y posgrado de la Facultad de Medicina apoyarán en el Centro de Salud ubicado en la colonia CROC.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios   Fotografía: José Luis Macías

Un total de 400 mil habitantes del norponiente de la ciudad de Monterrey se beneficiarán con atención médica primaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Con una firma de convenio entre el Gobierno Municipal de Monterrey y la UANL, más de 25 médicos entre estudiantes y profesores de pregrado y posgrado de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” apoyarán en el Centro de Salud, ubicado en la colonia CROC.

UANL llevará atención médica al norponiente de Monterrey

“Esta alianza es una formalización de trabajo que ya hemos venido haciendo, porque este Centro de Salud fue inaugurado en 2018, pero ahora la UANL nos apoyará con mayores servicios médicos.“

Esto también es un tema de movilidad urbana, ya que buscaremos brindarle la mejor atención médica a la población más necesitada de este sector y evitando traslados hasta el Hospital Universitario, cuando la atención básica se puede dar en este centro”.

Adrián de la Garza SantosAlcalde de Monterrey

Descentralizar la atención médica

El programa se denomina “HU en tu colonia”. Además de atender a habitantes del municipio regiomontano, recibirán a la población de los municipios aledaños como García y Escobedo. Los servicios serán gratuitos.“

Así como buscamos la descentralización de la educación; también buscamos la de la salud. Muchos pacientes de diversas partes de Nuevo león llegan al HU y necesitamos descentralizar la atención de primer nivel.

Rogelio Garza RiveraRector de la UANL

“Como ya lo hemos estado haciendo a través de las clínicas del Centro Universitario de Salud, que actualmente tenemos nueve con presencia en Apodaca, Guadalupe y Ciénega de Flores”, puntualizó.

UANL llevará atención médica al norponiente de Monterrey

A mediano plazo, la UANL pretende apoyar al Centro de Salud de la CROC con una atención de segundo nivel, con servicios de obstetricia, cirugía general, traumatología, entre otros.

La firma del convenio fue el 10 de octubre con el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

En el acto también estuvieron presentes el Secretario General de la UANL, Santos Guzmán López, y el Director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez Rodríguez.

Ver enlace original https://puntou.uanl.mx/noti-u/uanl-llevara-atencion-medica-al-norponiente-de-monterrey/