Pages Menu
Categories Menu

Posted in Noticias

Ratifican calidad y seguridad del Hospital Universitario de la UANL

El Consejo de Salubridad General recertificó al hospital-escuela de la Universidad Autónoma de Nuevo León de manera consecutiva, desde 1999. Le otorgó un puntaje de 10, máxima calificación a un establecimiento de atención médica del país.

El Consejo de Salubridad General del Gobierno federal certificó a 100 clínicas y hospitales públicos y privados del país, que mejoraron sus procesos de atención con calidad y seguridad.

Los reconocimientos fueron entregados por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y por el Secretario de Salud federal, José Narro Robles, en el auditorio polivalente de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La certificación consiste en un proceso de evaluación externa relacionado con la cultura de la calidad, que permite impulsar la mejora continua y la seguridad en la atención médica.

En Nuevo León, el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” ha recibido este aval de manera consecutiva desde 1999. Este año fue la única institución en recibir un puntaje de 10, la más alta calificación otorgada por parte del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica (SiNaCEAM).

Este certificado lo recibieron el Secretario General de la UANL, Santos Guzmán López, y el Director de la Facultad de Medicina y HU, Edelmiro Pérez Rodríguez.

En su mensaje, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacó al rubro de la salud como un compromiso y una obligación permanente de perfeccionamiento. Enfatizó que estas certificaciones refrendan que los servicios de salud en Nuevo León son más eficientes cada vez.

«Quiero felicitar a todos ustedes por este gran esfuerzo que hacen por la salud en México, instituciones públicas y privada que se esfuerzan por ser mejores», expresó el Mandatario estatal.

«Somos un estado pionero en certificar nuestras clínicas porque creemos que tenemos que ser mejores y tenemos que invertirle», agregó.

En la Ceremonia de Entrega de Certificados a Establecimientos de Atención Médica 2018, por parte del SiNaCEAM, se reconocieron a cien instituciones del país: 54 hospitales, 30 clínicas de atención primaria y 16 hemodiálisis.

“Es la primera vez en la historia de una ceremonia en certificación donde el 51 por ciento de los establecimientos que fueron galardonados con esta certificación son públicos y el 49 por ciento son del sector privado, lo cual nos enorgullece mucho.

“Quien dice que la salud en México no está bien no ve todo el panorama completo, falta mucho por hacer, pero se debe reconocer los logros que se han alcanzado”, comentó el Director General Adjunto de Articulación y Responsable del SiNaCEAM, Francisco Javier Soberanes Velarde.

México posee un total de 343 establecimientos de atención médica con certificado vigente y 140 en proceso de evaluación. Nuevo León cuenta con 36 instituciones de salud avaladas por el Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica (SiNaCEAM).

Este año, el Hospital Regional Materno Infantil de Alta Especialidad y cuatro clínicas de atención primaria del Centro de Salud de la Secretaría de Salud de Nuevo León recibieron este reconocimiento.

Los certificados fueron entregados a 100 instituciones del país: 54 hospitales, 30 clínicas de atención primaria y 16 hemodiálisis.

• 1 Hospital Universitario «Dr. José Eleuterio González»
  • 8 para Secretaría de Salud
  • 11 Instituto Mexicano de Seguro Social