Pages Menu
Categories Menu

Posted in Procedimientos, Radiología e Imagen, Servicio

Estudios contrastados

Los rayos X son una forma de radiación, como la luz o las ondas de radio. Los rayos X pasan a través de la mayoría de los objetos, incluso el cuerpo. Una vez que se encuentra cuidadosamente dirigida a la parte del cuerpo a examinar, una máquina de rayos X genera una pequeña cantidad de radiación que atraviesa el cuerpo, produciendo una imagen en película fotográfica o en detector especial.

La fluoroscopía utiliza un haz continuo o pulsada de rayos X para crear una secuencia de imágenes que se proyectan en una pantalla fluorescente o en un monitor similar a un televisor. Al utilizarse con un medio de contraste oral, que define claramente el área a examinar haciéndola aparecer obscura, esta técnica especial de rayos X posibilita al médico ver las articulaciones y los órganos internos en movimiento. Las imágenes sin movimiento también son capturadas y almacenadas en película o electrónicamente en una computadora. Hasta hace poco las imágenes de rayos X se mantenían como copia impresa en película (muy similar a un negativo fotográfico). En la actualidad, la mayoría de las imágenes son archivos digitales que se almacenan electrónicamente.

Estas imágenes almacenadas son de fácil acceso y a veces se comparan con las imágenes actuales de rayos X para el diagnóstico y la administración de enfermedades.

Lugar:Departamento de Radiología e Imagen, Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González", Madero y Gonzalitos, Col. Mitras centro S/N C.P. 64460, Col. Mitras Centro, Monterrey N.L
Teléfono:(81) 8346-6628 (81) 8346-0127
Correo:contacto@idhu.mx