Pages Menu
Categories Menu

Posted in Neurocirugía, Procedimientos, Servicio

Plastia de mielomeningocele y craneosinostosis

La craneosinostosis es una patología de la edad pediátrica, que se reconoce al observar un cráneo deformado, consiste en la fusión prematura de una o más suturas, y el tratamiento incluye la creación de osteotomías para la remodelación de la bóveda craneal, por otro lado el mielomenigocele es una patología infrecuente luego de la introducción a la dieta de suplementos de acido fólico en mujeres en edad gestacional que consiste en la falta de cierre del neuroporo caudal del embrión con la posterior formación del mielomenigocele, el cuál debe ser reparado de manera quirúrgica, realizándose resección de la piel circundante, y tunelizando la placoda sobre si misma para crear un tubo hermético, posteriormente se cierra por planos.

Lugar:Consulta No. 19 Hospital Universitario "Dr. José E. González" Madero y Gonzalitos S/N Col. Mitras Centro Monterrey, N. L.
Teléfono:(81) 83462698 Ext: 3361
Correo:neurocirugiauanl@gmail.com