Páginas del menú
Categorías del Menú

Biblioteca

Centro Regional de Información y Documentación en Salud (CRIDS)

Visión
El CRIDS aspira a ser reconocido como el mejor servicio de información especializado en el área de la salud en México.

Misión
Proveer servicios bibliotecarios y de información y educación en la búsqueda, recuperación y uso de la información en el área de la Salud, a la comunidad de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario y a otras Instituciones de México que realizan actividades en el campo de la salud.

Valores
Trabajo en Equipo, Actitud de Servicio, Profesionalidad, Responsabilidad, Empatía, Ética, Honestidad, Integridad, Lealtad, Respeto, Libertad, Justicia, Verdad.

Objetivos

  • Difundir el conocimiento científico-médico, mediante la formación de colecciones y servicios que puedan satisfacer las necesidades de información de investigadores, maestros, y estudiantes de la Facultad de Medicina y médicos y enfermeras del Hospital Universitario de la UANL.
  • Proporcionar a la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario soporte con servicios bibliotecarios y de información que cumplan con los objetivos de la Institución que son: la docencia, la investigación, la difusión del conocimiento y servicio médico a la comunidad, la formación de profesionales en diversas disciplinas médicas, la búsqueda de la salud integral y armónica del hombre y de la sociedad, así como la creación, difusión y preservación de la cultura.
  • Investigar, obtener, procesar y proporcionar a la comunidad del área de Salud de la región noreste del país, la información documental que le permita la actualización, acertada y oportuna solución a problemas de la salud, toma de decisiones, establecer estrategias de planeación y desarrollo científico y tecnológico en su región y en el país.