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Tips para un buen Currículum Vitae

Debe indicar:

  • Información para localizarlo nombre, dirección teléfono  y dirección de correo electrónico.
  • Información de sus antecedentes  en resumen o breve panorama general.
  • Educación capacitación, empleadores y fechas de sus trabajos.
  • Logros específicos relacionados con el desempeño laboral y actividades como líder en ámbitos profesionales, cívicos o de la comunidad.
  • Lista de experiencia laboral y educación, en orden inverso (grado más alto o trabajo más reciente)

 

Incluya:

1. Un resumen profesional. Es una perspectiva de lo que ha hecho y cómo se ajusta a las necesidades de la empresa. Incluya experiencia en el ámbito de negocios, características y con lenguaje común en el medio industrial.

2. Experiencias de colaboración gratuita así como empleos, si son significativos, profesionales o pertinentes para esa industria.

3. Los currícula colocados en Internet deben tener el formato que sirva a la empresa de su interés. Evite viñetas, cursivas, subrayados. Use formato HTML.

4. Edítelo con cuidado para verificar errores de tipo y gramaticales. Eso sugeriría descuido a su prospecto de patrón.

5. Más de una página con experiencia, pero no más de dos.

 

 

Tips para un buen currículum vitae

1).- UN SOLO C.V. NO ES SUFICIENTE

En caso de definir más de un objetivo laboral, tendremos  que confeccionar un C.V. para cada área de interés laboral.

2).- ESTRUCTURA CLARA Y LECTURA FACIL.

Los selectores de personal tienen que sentarse a leer cientos de C.V., por lo que, va  a descartar todos aquellos que no se ajusten a las condiciones requeridas en el aviso, por lo que la estructura deberá ser sumamente clara y contener información concreta y de fácil lectura.

3).- TODOS LOS DATOS DEBEN SER VERACES.

Por dos razones: en primer lugar, porque es posible que, tarde o temprano, tengamos que demostrar con documentación o con hechos lo que allí hemos consignado.

4).- ¡ATENCIÓN! CUIDAR LOS DETALLES.

En este aspecto las empresas y consultores  siguen recibiendo gran cantidad de C.V. que terminan siendo desechados por mostrar errores ortográficos

5).- ¿SIN EXPERIENCIA LABORAL?

Si no tenemos experiencia, debemos basar nuestro C.V. en las actividades que podríamos desempeñar de acuerdo a nuestra preparación y aptitudes.

6).- LO BUENO, SI BREVE….

Es mejor un C.V. corto pero con un contenido sustancioso y de buena calidad.

7).- UN ESTILO PARA CADA PASO.

El estilo más usado es el llamado “cronológico”, consiste en organizar nuestras experiencias laborales ubicando en primer lugar nuestro trabajo más reciente y de ahí al más antiguo.