OPERATOR (81) 8329 4050
[searchandfilter id = "1662"]
Hospital Dec 9, 2022

Inauguración de Unidad de Braquiterapia en Servicio de Oncología

Durante la develación de una placa, se hizo oficial la apertura de este espacio para atención a pacientes con diversos tipos de cáncer

La Unidad de Braquiterapia de Alta Tasa de Dosis, es un espacio creado en el Servicio de Oncología del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” que cuenta con equipo de para el tratamiento completo de casos a pacientes con cáncer, especialmente en cérvix, endometrio, próstata, lengua, entre otros.

El 08 de diciembre de 2022, se inició el tratamiento a la primera paciente con este equipo, mejorando adecuadamente los tiempos de atención. Así lo comentó el Oscar Vidal Gutiérrez, DM; Jefe del Servicio y Director electo de la institución.

Indicando que la lista de espera para este tratamiento era de aproximadamente tres meses; al ser ahora de Alta Tasa tiene una duración entre 15 a 20 minutos, lo que permite una atención y movilidad más amplia de pacientes.

“Sabemos que el cáncer de cérvix y de endometrio son de los principales a nivel nacional, por ello trataremos de dar el apoyo a la máxima población. Esperando que se duplique el número de personas que reciben tratamiento”.

Este espacio fue creado con el apoyo del Patronato del Instituto de Cancerología, quienes desde el 2015 aportan inversión al Hospital Universitario a través de su Programa “Canceroton” para fomentar, sensibilizar y prevenir sobre el diagnóstico del cáncer.

 El proceso de este proyecto incluye: una clínica de prevención, un laboratorio de prevención y la Unidad de Braquiterapia, así lo señaló Alfredo Cantú, director ejecutivo del Incan.

“Lo más importante del mensaje es que el cáncer se puede curar si se detecta a tiempo, que la población sepa que no tenemos que esperar para detectar y hacer valoraciones y exploración para salvar más vidas”.

De esta forma se mantiene la iniciativa de ser una institución innovadora en la atención de calidad para el paciente.