OPERATOR (81) 8329 4050
[searchandfilter id = "1662"]
Hospital 16 Jun 2021

Inauguran tres nuevas áreas en el Hospital Universitario y Facultad de Medicina

Nuevos espacios para brindar asistencia, docencia e investigación de calidad en la institución

Durante la mañana del pasado miércoles 16 de junio de 2021, el Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, en compañía del Mtro. Rogelio Garza Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León; del Dr. med. Santos Guzmán López, Secretario General de la UANL; del  Dr. med. Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud del Estado, entre otras autoridades e invitados, se realizaron las inauguraciones de tres áreas nuevas que se ubican en nuestra Facultad de Medicina y el Hospital Universitario.

Banco de Leche Humana “Olga Maldonado de Saldívar”

Un espacio para atender, almacenar y gestionar leche materna desde el Hospital Universitario. Cuenta con diversos espacios de logística y equipamiento necesario para este tipo de procedimientos que beneficiará a una cantidad considerable de recién nacidos y sus familias, brindando así una mejor calidad de vida desde el nacimiento.

  • Banco de Leche Humana "Olga Maldonado de Saldívar"

El Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, dedicó unas palabras a la familia Maldonado Saldívar, quienes se encontraban presentes, agradeciendo el donativo realizado a la Institución para el funcionamiento de esta nueva área.

Servicio de Cardiología

Ubicado en el segundo piso del Edificio de Radiodiagnóstico; espacio totalmente adecuado y con tecnología de vanguardia para la consulta, diagnóstico, revisión, seguimiento y procedimientos de pacientes con enfermedades cardiacas. Es un área innovadora que además de brindar servicio a la comunidad, servirá para la formación de médicos especialistas de cardiología.

  • Develación de la placa de inauguración del Servicio de Cardiología

Centro de Investigación e Innovación en Virología Médica

Espacio ubicado en el primer piso de nuestra Facultad de Medicina; se trata de la remodelación del equipo y área en la que se prevé la investigación de distintos virus como el VPH, la influenza y el COVID-19, además del desarrollo y creación de nuevos mecanismos de defensa. La Dr. C. Ana María Rivas Estilla brindó un recorrido por las instalaciones a nuestras autoridades e invitados.

  • Recorrido por las instalaciones del Centro de Investigación e Innovación en Virología Médica

De esta manera, consolidamos una vez más que nuestra Universidad Autónoma de Nuevo León, la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario trabajan para brindar asistencia, docencia e investigación de calidad.