OPERATOR (81) 8329 4050
[searchandfilter id = "1662"]
GESTIMED Jun 6, 2019

3rd Workshop on the Application of Contraceptive Methods

Knowledge in terms of selection, access and application of contraceptive methods was what was addressed in the workshop

As part of one of the biannual activities and the mission of the Sexual Education and Orientation Group GEOS se llevó a cabo, por tercera ocasión, el Taller de Aplicación de Métodos Anticonceptivos el pasado 5 de junio en el Centro de Evaluación y Adiestramiento Médico Quirúrgico CEVAM; el foro teórico fue abierto por el Dr. Guillermo Jacobo Baca y continuó con el Dr. Saúl Raúl González Quintanilla en la fase de práctica.

The Dr. Guillermo Jacobo Baca; Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina, quien funge también como médico ginecólogo, inauguró el taller y recorrió durante su presentación las ventajas, las desventajas, los riesgos y los aspectos a evaluar con los que cuentan los métodos anticonceptivos; en especial el DIU, el parche y el implante. Además, dijo estar muy orgulloso por este taller organizado por GEOS, del líder Rodrigo Torres por el esfuerzo en sacar adelante este proyecto y por haberlo contemplado para brindar sus conocimientos esta ocasión.

Later, those enrolled in the workshop practiced applying the IUD under the supervision of Dr. Saúl Raúl González Quintanilla and MPSS Christian Juárez.

It should be noted that the workshop also attended:

  • Dr. Enrique Alberto Butcher López; Coordinator of Student Groups of Work and Research in Medicine
  • Dra. Rebeca Thelma Martínez Villarreal, asesora de GEOS y Directora del Centro Universitario de Salud, UANL

Communication and Media, School of Medicine U.A.N.L.