OPERATOR (81) 8329 4050
[searchandfilter id = "1662"]
School Jun 14, 2022

Start of the 15th Altruistic Blood Donation Campaign at the School of Medicine

The purpose of the campaign is to raise awareness and promote blood donation among the community of the Institution

El día de hoy, 14 de junio de 2022, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre se dio inicio a la 15° Campaña de Donación Altruista de Sangre en la Facultad de Medicina, organizada por el Grupo de Químicos por la Salud – QuiLud, en coordinación con la Subdirección de Estudios de Pregrado de Químico Clínico Biólogo, el Banco de Sangre del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

El objetivo principal de esta campaña es promocionar la donación altruista y crear conciencia para que un mayor número de personas donen producto sanguíneo de manera voluntaria y, de esta manera, garantizar el abasto de hemocomponentes de calidad, no sólo en los casos de emergencia. Esta campaña dura sólo un día, sin embargo es importante resaltar que el Banco de Sangre de nuestro hospital mantiene una campaña permanente de donación.

“México es un país que no tiene mucha cultura de donación de sangre y hacen mucha falta los donadores de sangre, no sólo porque un familiar lo necesite, siempre los necesitamos” mencionó la estudiante Fernanda Velarde, líder de QuiLud, quien también mencionó que a nivel nacional somos la Institución que tiene la mayor cantidad de donaciones altruistas, además realizan dos campañas al año y cada vez se ha visto un gran cambio y aumento con los donantes altruistas de sangre”, destacó.

Esta campaña se lleva acabo con la finalidad de concienciar a la población interna y externa de la Facultad de Medicina acerca de la importancia de donar sangre y así contribuir con la salud de nuestros pacientes.

En la inauguración de la campaña se tuvo la presencia de las siguientes autoridades:

  • Paula Cordero Pérez, DSc; Vice-Principal of Undergraduate Studies of the Bachelor of Chemist Clinical-Biologist
  • Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, DSc; Vice-Principal of Undergraduate Studies of the Bachelor of Medical Surgeon-Obstetrician
  • Jorge Martín Llaca Díaz, DEd; Academic Secretary of the Bachelor of Chemist Clinical-Biologist
  • Guillermo Jacobo Baca, DM; Secretary of Student-Affairs of the School of Medicine
  • Dr. Erik Alejandro Díaz Chuc; Jefe del Banco de Sangre del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Luz Elena Avilés Rodríguez, BSc; Coordinadora del Banco de Sangre del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Dr. Enrique Alberto Butcher López; Coordinator of Student Groups of Work and Research in Medicine

Communication and Media, School of Medicine U.A.N.L.