OPERATOR (81) 8329 4050
[searchandfilter id = "1662"]
Culture Jun 3, 2022

Awarding of the winning students of the contest "In Eyes of an Addiction"

Students of the School participated in an artistic contest with the purpose of raising awareness about the prevention of drug use

El pasado miércoles 01 de junio de 2022, en la Facultad de Medicina, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso artístico “En Ojos de una Adicción” en el cual participaron 99 obras, las cuales fueron puestas en exposición en el Centro Regional de Información y Documentación en Salud “Dr. Alfredo Piñeyro López”. Dicha actividad fue organizada por el grupo estudiantil SUOPAD.

La premiación se realizó por medio de 870 votos de alumnos, designando a los primeros tres lugares:

1º lugar: “Débraye” de Ricardo Carlos Cruz Crispín

2º lugar: “La herida del cielo” de Fátima del Rocío Almaraz Juárez

3º lugar: “Suicidio lento” de Katherin Julieta Puente Gudiño

“El principal propósito de este concurso es lograr concientizar sobre la prevención del abuso de drogas, usando de manera más dinámica una exposición artística”, dijo Marlon Guzmán, líder del SUOPAD.

Cada uno de los dibujos y obras realizadas y presentados en el concurso, invitan a reflexionar sobre situaciones de riesgo relacionadas con el consumo de drogas, a las que los estudiantes pueden enfrentarse a diario, así también con factores protectores que pueden disminuir los riesgos asociados a la exposición del consumo de drogas y alcohol.  

Por su parte Marlon, líder del grupo, detalló: “Es un tema muy difícil, está muy estigmatizado, pero acercarlo de una manera más entretenida ha tenido muy buena respuesta”, también destacó que en redes sociales han tenido una excelente retroalimentación llegando a 25 mil personas, cumpliendo así el propósito al aportar a la sociedad sobre la concientización de las adicciones.

En la ceremonia se tuvo la presencia de las siguientes autoridades:

  • Dr. David Abraham Vázquez González;‍‍‍‍‍ Coordinator of Cultural Affairs
  • Dr. Enrique Alberto Butcher López; Coordinator of Student Groups of Work and Research in Medicine
  • Mr. David Ahedo Pedraza; Coordinator of Regional Center for Health Information and Documentation "Dr. Alfredo Piñeyro López"

Communication and Media, School of Medicine U.A.N.L.