OPERATOR (81) 8329 4050
[searchandfilter id = "1662"]
Culture 19 Jan 2023

Dona Salvatore Sabella pianoforte a la Facultad de Medicina

Este equipo pianístico perteneció en vida a la soprano regiomontana Lucila Sabella y estuvo en importantes direcciones de orquesta

La mañana de este jueves 19 de enero de 2023 llegó, en forma de donación, un pianoforte a las instalaciones del Centro Regional de Información y Documentación en Salud “Dr. Alfredo Piñeyro López” de nuestra Facultad de Medicina. Dicho instrumento perteneció en vida a la soprano regiomontana Lucila Díaz Oropeza, quien fue esposa del exmilitar Salvatore Sabella Bracale, quien asistió a efectuar el acto de entrega en compañía de su cónyuge Blanca Flores Cortez.

“Es un honor y agradecemos al Dr. Vidal que haya aceptado este donativo. Es para nosotros verdaderamente muy simbólico porque este instrumento pianístico dio vida a la música en Monterrey en épocas en las que verdaderamente había muy poca […] Este ha estado en silencio durante cuarenta años y el sonido sigue siendo maravilloso” comentó el ilustre Salvatore Sabella Bracale, tras tocar un par de notas.

Durante la donación del instrumento se tuvo la presencia de las siguientes autoridades:

  • Luis Adrián Rendón Pérez, DM; Vice-Principal of Undergraduate Studies of the Bachelor of Medical Surgeon-Obstetrician
  • Dr. Rafael Piñeiro Retif; Secretario Técnico del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Dr. David Abraham Vázquez González;‍‍‍‍‍ Coordinator of Cultural Affairs

On behalf of Oscar Vidal Gutiérrez, DM; Principal of the School of Medicine and University Hospital “Dr. José Eleuterio González", the Dr. Rafael Piñeiro Retif; agradeció dicho donativo que, sin duda, permitirá representar a la Facultad de Medicina y a la Universidad Autónoma de Nuevo León como el recinto que alberga esta pieza cultural que fue utilizada por grandes y reconocidos directores de orquesta del país y por supuesto Lucila Sabella.


Comunicación e Imagen Institucional, Facultad de Medicina y Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González" de la UANL